22 septiembre, 2017

Seguinos en:    rss facebook twitter

Objetivos

Dentro del Objeto Social, distinguimos los siguientes fines:
– Investigación, estudio y análisis de las disciplinas que se relacionen con peritajes, ya sean judiciales, extrajudiciales o de cualquier otra índole.
– Capacitación, asistencia técnica, asesoramiento y formación en el área que corresponda a los peritos y organizaciones en general.
-Asesoramiento a la Justicia directamente o a través de las personas físicasojurídicas que así lo requieran.
– Propender la integración, regulación y armonización a nivel pericial en la región.
– Establecer y mantener una continua relación con organismos a fines públicos y privados, nacionales e internacionales, con el propósito de desarrollar actividades conjuntas de carácter profesional, social y cultural.
– Propender el mejoramiento moral, intelectual y material de los peritos, estimulando el desarrollo de conceptos y prácticas de principios de solidaridad y gestionando la sanción de leyes que perfeccionen la formación profesional de la especialidad y las que amplíen su esfera de acción, su prestigio funcional y su seguridad económica.

– Impulsar la educación permanente y actualización, promoviendo el desarrollo de actividades educativas, sociales y culturales tendientes a la integración de los Pueblos Iberoamericanos. Promover la investigación de sistemas, métodos y formas de enseñanza y aprendizaje para la educación en el marco de la actuación pericial y en particular de la actuación técnica y profesional.
– Realizar y prestigiar todo acto que signifique un progreso moral o material para el gremio y para la sociedad en su conjunto.