22 septiembre, 2017

Seguinos en:    rss facebook twitter

Logros

Es de destacar la actuación del Departamento Concursal que en varios casos de complejidad el Poder Judicial ha confiado en nuestra institución para cumplir con la labor encomendada con responsabilidad y solvencia.

Conjuntamente con el Centro de Estudios Judiciales del Uruguay se dictó cursos de Formación Pericial dirigido a profesionales de diversas disciplinas con el fin de introducirlos en la especialización del ejercicio como peritos judiciales. Desde 1999 hasta 2005, se llevaron a cabo 7 cursos de 105 horas cátedra cada uno a cargo de 16 destacados docentes que capacitaron a 170 peritos.

Se realizaron seminarios, mesas redondas y jornadas técnicas multidisciplinarias dirigidas a la formación del Perito con el fin de fortalecer su labor, además del C.E.J.U., se contó con la colaboración de otras instituciones como la Universidad de la República representada por sus docentes, la Universidad Católica del Uruguay y Banco Hipotecario del Uruguay.

Se llevaron a cabo en noviembre de 1998, noviembre de 2002, setiembre de 2007 y junio de 2009 en las que participaron mas de 25 expositores y concurrieron un total de 500 participantes.

Hemos auspiciado varias iniciativas de capacitación de diversas instituciones que han solicitado nuestro apoyo.
A partir del año 2009 se comienza la realización de Cursos de formación Pericial en nuestra Sede Social, en la cual disponemos de un salón de clases confortable, con la tecnología necesaria en apoyo didáctico. Se capacitó y se continua haciéndolo a profesionales y expertos a nivel nacional e internacional, en diferentes áreas del conocimiento como ser Psicología Forense, Violencia Doméstica, Abuso Sexual, Grafología, Pericia Caligráfica, Tasaciones, Semiología, Prácticas y verificación sobre identificación en Automotores, etc.

Aspiramos a fortalecer la labor pericial a través del cumplimiento de nuestros fines, dirigidos a elevar la profesionalización y el reconocimiento del rol del Perito, así como, lograr una mayor integración a nivel regional e internacional con el fin de afianzar vínculos e intercambiar saberes.